abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AMBIENTE EDUCACIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 26 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 26
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16254
Autor/es:Marrero Acosta, Javier.
Titulo/s: La democracia escolar o el sueño de la razón pedagógica.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiones e interrogantes sobre la construcción de la cultura democrática en la escuela. Y sobre los procesos de negociación y consenso que se establecen, la regulación académica que afecta la elaboración de los proyectos decentro, y el binomio homogeneizacion pluralismo en la organización del aurícula.
Palabras Clave:AMBIENTE EDUCACIONAL. / PARTICIPACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.91 ,p.47-51, jun. 1995.
  2 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16113
Autor/es:Buenos Aires (provincia). Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa...
Titulo/s: Proyecto "Conociendo las escuelas".
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ofrece información cualitativa para describir y explicar en cada contexto institucional, cuales son los procesos que ha cen posibles que los alumnos que pertenecen a contextos des favorables logren resultados académicos destacables.
Palabras Clave:PROYECTO. / POBREZA. / ESTADISTICAS EDUCACIONALES. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / AMBIENTE EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.163-180, ago. 2006.
  3 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15480
Autor/es:Del Castillo, Mariano.
Magaña, Carmen.
Titulo/s: Centros educativos y nuevas tecnologías.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiona sobre la configuración que tendrán los centros educativos con la incorporación de los nuevos recursos tecnológicos, que están transformando los sistemas tradicionales de enseñanza.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / RECURSOS EDUCACIONALES. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / AMBIENTE EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.3 ,p.25-31, 1994.
  4 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15088
Autor/es:L'Esquirol, E. B.
Titulo/s: Que ofrece el jardín de la escuela a los mas pequeños?
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza a partir del papel de los docentes y el espacio físico del jardín de infantes. Se intenta que los alumnos encuentren un desarrollo adecuado.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / PAPEL DEL DOCENTE. / AMBIENTE EDUCACIONAL. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.63 ,p.13-16, sep-oct. 2000.
  5 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13176
Autor/es:Suarez, Cecilia.
Titulo/s: Construyendo aprendizajes con la familia y la escuela.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda las nuevas problemáticas del aprender y enseñar, ana lizando la relación docente alumno, familiainstitucion edu cativa, pautas, organización y metodología de estudio, aprendizaje escolar vs.. mundo del trabajo.
Palabras Clave:AMBIENTE EDUCACIONAL. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.96 ,p.16-19, ago. 2003.
  6 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09080
Autor/es:Hernandez Benjumeda, Fidel.
Titulo/s: La intervención tutorías y orientadora.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Intenta definir las líneas de intervención tutorías y orientadora en el centro y planificar coordinada y adecuadamente la política a seguir.
Palabras Clave:TUTORIA. / ORIENTACION EDUCACIONAL. / AMBIENTE EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.147 ,p.13-16, ene.-feb.1994.
  7 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09077
Autor/es:Ortega Campos, Miguel Ángel.
Titulo/s: La huelga de alumnos de Enseñanzas Medias. / Miguel Ortega Campos.
En: Nuestra escuela 
Lugar/Editor:Madrid: 1994
Resumen:Plantea la relación entre educadores, institución y alumnos, cuando estos realizan como medida protesta, yo reclamo una huelga escolar. ¿Cómo hacer que este hecho pueda ser constructivo y educativo?.
Descripción Física:p. 4-7
Palabras Clave:AMBIENTE EDUCACIONAL. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / ALUMNO DE SECUNDARIA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460) no.147 , (ene.-feb. 1994)
  8 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08357
Autor/es:Onetto, Fernando.
Titulo/s: Clima institucional y pronósticos de violencia.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Sintetiza los conceptos centrales de la conferencia magistral ofrecida en el 14º Encuentro de Actualización e Intercambio Docente. Desarrolla temas como: el factor humano, la violencia como malestar, los enseñantes colectivos, la cultura institucional, las prácticas, los climas institucionales, y las expectativas humanas.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL. / PAPEL DE LA ESCUELA. / FACTOR CULTURAL. / AMBIENTE EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.163 ,p.34-37, jul. 2004.
  9 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06923
Autor/es:Seoane, Maria Ines.
Titulo/s: Proceso de mediación en el ámbito escolar:otra forma de escribir la historia.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Se refiere a los conflictos interpersonales o entre organizaciones.
Palabras Clave:CONFLICTO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / AMBIENTE EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:77,no.932 ,p.76-78, feb. 1999.
  10 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05937
Autor/es:Sanchez-Barbudo Ruiz, Miguel C.
Urones Jambrina, Carmen.
Vacas Peña, José Manuel.
Titulo/s: La investigación del entorno natural de la escuela como recurso didáctico.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Trata de resaltar que la primera tarea del maestro es la de facilitar el aprendizaje de los alumnos; utilizando como recurso didáctico, la investigación del entorno natural de la escuela, mediante el método de trabajo de campo y laboratorio, tanto en la escuela primaria como en la facultad de educación.
Palabras Clave:AMBIENTE EDUCACIONAL. / PAPEL DEL DOCENTE. / RECURSOS EDUCACIONALES. / INVESTIGACION EN EL TERRENO.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.7 ,p.307-314, 1995.
  11 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04972
Autor/es:Martin- Moreno Cerrillo, Quintina.
Titulo/s: Creación de comunidades profesionales en los centros educativos.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Analiza como el desarrollo de una comunidad profesional va de la mano de un cambio en la cultura organizativa y un nuevo enfoque del liderazgo escolar, la innovación y el trabajo colaborativo.
Palabras Clave:TRABAJO EN EQUIPO. / LIDERAZGO. / AMBIENTE EDUCACIONAL. / DESARROLLO PROFESIONAL. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.23 ,p.197-215, 2005.
  12 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04874
Autor/es:Fernandez Díaz, Maria José.
Asensio Muñoz, Inmaculada.
Titulo/s: Concepto de clima institucional.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Profesionales e investigadores de la educación muestran interés por el estudio del clima institucional. Este interés esta relacionado con el movimiento de escuelas eficaces, donde el rendimiento del centro y sus determinantes constituyen núcleos básicos de estudio.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / AMBIENTE EDUCACIONAL. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.32 ,p.2-4, ene.-mar.1989.
  13 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04873
Autor/es:Fernandez Díaz, Maria José.
Asensio Muñoz, Inmaculada.
Titulo/s: Relación del clima con el rendimiento del centro.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Las buenas relaciones e interacciones entre estudiantes y profesores con participación conjunta en actividades, puede contribuir a mejorar el clima de la escuela, la conducta del estudiante y también su rendimiento.
Palabras Clave:AMBIENTE EDUCACIONAL. / COMUNICACION EN LA CLASE. / FACTOR DE RENDIMIENTO.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.32 ,p.5-7, ene.-mar. 1989.
  14 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04872
Autor/es:Fernandez Díaz, Maria José.
Asensio Muñoz, Inmaculada.
Titulo/s: La medida de clima escolar y de clima de clase.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La medida del clima escolar y de clase puede llegar a ser de gran utilidad para mejorar los centros, si primero se determinan los propósitos de tal medida y si la evaluación sirve como retroalimentación a los miembros de la comunidad educativa.
Palabras Clave:AMBIENTE EDUCACIONAL. / COMUNICACION EN LA CLASE. / INSTRUMENTO DE MEDICION.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.32 ,p.8-11, ene.-mar. 1989.
  15 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03672
Autor/es:Magnin, Pierre.
Titulo/s: De algunos fundamentos biológicos de la educación.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Estudio de los ritmos escolares a partir de los ritmos biológicos y de los datos científicos que los sustentan; organización de la vida escolar segun posibilidades fisiológicas del alumno. Aborda variaciones regulares caracterizadas por su periodicidad. El ritmo manifiesta el fenómeno vital plástico y termo dinámico, relacionados con el desarrollo del niño, integración al medio físico y sociofamiliar, nutrición y sistema escolar.
Palabras Clave:BIOLOGIA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / AMBIENTE EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:15,no.2 ,p.111-128, may.-jun. 1987.
  16 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01635
Autor/es:Pizarro Sánchez, Raul.
Toledo Pereira, Monica.
Clark Lazcano, Sonia.
Titulo/s: El ambiente educativo del hogar.(AEH).
En: Diálogos Educacionales 
Resumen:Analiza 6 procesos sociales psicológicos que se desarrollan en el hogar y que afectan el rendimiento académico de los niños por sobre otras variables. Estudios diagnósticos al respecto y programas experimentales familia hogar asi como tendencias familiares.
Palabras Clave:EDUCACION FAMILIAR. / AMBIENTE EDUCACIONAL. / CURRICULO. / RELACION FAMILIA-ESCUELA.
Solicitar por: ;D3 E1 (83) no.1 ,p.66-83, 1987.
  17 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00925
Autor/es:Buj Gimeno, Alvaro.
Titulo/s: El entorno escolar como factor determinante en la educación del niño.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:El entorno escolar. Los fines educativos en la convención dederechos del niño. Los principales configurativos del entorno escolar. Entorno escolar y estilo educativo.
Palabras Clave:INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / PAPEL DE LA ESCUELA. / AMBIENTE EDUCACIONAL. / EDUCACION DEL NIÑO. / DERECHOS HUMANOS.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:50,no.191 ,p.69-85, ene.-abr. 1992.
  18 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006405
Autor/es:Torres, Rosa María.
Titulo/s: Itinerarios por la educación latinoamericana :cuaderno de viajes / Rosa María Torres.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidós,
Fecha:2000.
Resumen:Relata las experiencias adquiridas por la autora en un recorrido por América Latina y sus escuelas. Presenta relatos cortos que testimonian la realidad y cotidianeidad en distintos poblados.
ISBN:950-12-5503-4
Serie:Redes en Educación
Descripción Física:366 p.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / ESCUELA RURAL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ACCESO A LA EDUCACION. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / AMBIENTE EDUCACIONAL.
Ubicación:562-2 ;T4 - 010759
  19 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005918
Autor/es:
Lomas, Carlos,
Titulo/s: La vida en las aulas :Memoria de la escuela en la literatura / , compilado por Carlos Lomas.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidós,
Fecha:2003.
Resumen:Presenta a lo largo de doce capítulos textos de diferentes épocas y en diversas lenguas cuyo contenido sugiere una cierta poética escolar. Presenta textos de la literatura canónica, otros textos de la literatura infantil y de las actuales generaciones de narradores y poetas.
ISBN:950-12-5101-2
Descripción Física:475 p.
Palabras Clave:LITERATURA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / AMBIENTE EDUCACIONAL.
Ubicación:615-5 ;L 4 - 010184
  20 / 26
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005451
Autor/es:Backman, Carl V.
Secord, Paúl F.
Titulo/s: Psicología social y educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Paidos,
Fecha:1971.
Resumen:El proceso de socialización del preescolar, aptitudes y personalidad del alumno. El ambiente escolar en ecuelas secundarias y universidades. Expectativas del empleo inmediato, la formación universitaria, los procesos que se desarrollan en el aula y el rol del maestro.
ISBN:999962189
Serie:Bibl. del educador contemporáneo, v.129..
Descripción Física:237 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL. / EDUCACION. / AMBIENTE EDUCACIONAL. / INTERACCION.
Ubicación:642009 ;B1 - 01791
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|